Logo CAU

Próximas actividades

7 y 8 /5/2016 - Día Mundial del Atletismo

Montevideo - icon Programa

14/5/2016 - Día Mundial del Atletismo

Paysandú - icon Programa


Home
El semillero de fiesta PDF Imprimir E-mail
Torneos - Torneos en Uruguay
Lunes, 01 de Junio de 2015 16:14

El sábado se vivió una gran fiesta en la pista de Montevideo con más de 500 niños de todo el país compitiendo en el 5° Torneo CACC, en categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

Niños de todo el país en la pista

"Tantos años de trabajo dan su fruto", expresó Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay.

Miniatletismo en la pista

"Esto es fruto del Proyecto PIAIJ, que iniciamos en el 2008 junto a Lionel de Mello, que fue creciendo y hoy es una realidad en todo el país. Son 5 mil niños que practican atletismo en los 19 departamentos", agregó Sanmartino.

Se realizaron cuatro pruebas: velocidad, saltos, lanzamiento y resistencia.

"Muy feliz por tener tantos niños en la pista reconforta y estimula a seguir trabajando. El camino es el correcto", aseguró Sanmartino.

500 niños compitiendo en distintas pruebas

Por la tarde continuaron las pruebas para los mas grandes, categorías sub 16, sub 18, mayores y veteranos, ya que también se realizó simultáneamente el Campeonato Departamental de Canelones, dónde Ciudad de la Costa venció por equipos.   

 
Preparándose en el exterior PDF Imprimir E-mail
Torneos - Uruguayos en el exterior
Lunes, 01 de Junio de 2015 15:39

El atletismo uruguayo se sigue preparando para los Juegos Panamericanos de Toronto, a donde viajará con una numerosa delegación.

Aguelmis, a la altura

Con apoyo de la Dirección Nacional de Deportes,  la Fundación Deporte Uruguay y los sponsors de la Confederación Atlética del Uruguay, los atletas buscan su puesta a punto en el exterior. 

Aguelmis Rojas viajó ayer a Arequipa, Perú, a prepararse en la altura para los Juegos Panamericanos donde competirá en maratón. El ya nacionalizado uruguayo y nacido en Cuba se quedará en Arequipa hasta fin de mes, con apoyo técnico su entrenador Rafael Díaz  y el asesoramiento del Prof. Julio Pérez de la Federación Peruana de Atletismo.  

Ya estuvieron en el exterior, Déborah Rodríguez en Bélgica (ver ¡Qué momento), Andrés Silva en Puerto Rico (ver Entre los mejores) y María Pía Fernández en Brasil (ver Récord de Pía en Brasil).

Luego del Sudamericano, que se realizará en Lima, Perú, del 12 al 14 de este mes, cuatro fondistas se quedarán en Perú: los mellizos Nicolás y Martín Cuestas, Andrés Zamora y Javier Marmo para entrenar en la altura del 15 de junio al 8 de julio.

Emiliano Lasa, quien vive y entrena en San Pablo y estará presente salto largo en Lima, viajará luego a España del 18 de este mes al 12 de julio a competir en ese país.

 
Buen cierre juvenil PDF Imprimir E-mail
Torneos - Torneos Internacionales
Domingo, 31 de Mayo de 2015 18:33

Este domingo compitieron Gonzalo Fumont y Luciana Acosta en el Sudamericano juvenil de Cuenca, Ecuador, cerrando la participación uruguaya en la competencia.

Fumont, en Cuenca

Fumont volvió a mejorar su tiempo, esta vez en los 200 metros, con 22.28. El entrenado por Daniel Sarmiento tenía 23.35. Ahora se ubica primero en el ranking nacional de mayores. Ver su actuación en los 100 en Uruguayos en Cuenca.

Mejor marca en 200 para Fumont

"Estoy muy contento más allá del resultado volví a mejorar mi marca de 200 metros llanos. No puedo creerlo. Muchas gracias a mi entenador, por el apoyo, los consejos, a esta marca también la trabajaste vos día a día, gracias a mis compañeros de pista por cada entrenamiento, y gracias a mi familia que siempre me apoyó en todo", expresó Gonzalo desde Cuenca.

Luciana Acosta hizo doble competencia esta tarde: primero en lanzamiento de martillo y luego en lanzamiento de disco.

En martillo, la sanducera fue quinta con una marca de 45.12. En disco, Acosta terminó cuarta con 41.48, su tercera mejor marca.

 
Menores con récord PDF Imprimir E-mail
Torneos - Torneos en Uruguay
Sábado, 30 de Mayo de 2015 16:36

Este sábado, en el marco del Torneo Aniversario del Centro de Atletismo Ciudad de la Costa, Mariano Moreira y Aldana Machado batieron récords nacionales de menores. 

Moreira y la clasificación al Mundial

Moreira, de 17 años, hizo 8m38.05 en 3000 llanos y logró además la clasificación al Mundial de Menores en Cali, en el mes de julio.

Con esta marca, Moreira superó el récord de Eduardo Gregorio de 8.44.35 del año 2006 y se ubicó 3º en el ranking sudamericano de la categoría. 

Machado, de 16, en tanto, hizo 7.20.27s en 2000 con obstáculos y también es nuevo récord nacional de menores. El récord era de ella con 7.21.15, de mayo del 2014.

El próximo fin de semana Aldana Machado intentará lograr  7m14.00 y también clasificar al Campeonato Mundial. 


Ambos, entrenados por Ruben Techeira, estuvieron entrenando en la altura de Cachi, Salta, junto con Lorena Sosa, que se prepara para el Sudamericano de mayores.

 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Pág. 26 de 118

48hs Internacionales


Convenio CAU - CEMEDE


Cibeles Nutrition



Facebook CAU

Redpagos junto al atletismo nacional


Participa en el Wiki - CAU

Wikispaces

Videos de Atletismo

Menu Principal